PROTESTAmos apoya la campaña de donativos en beneficio del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico

Mayagüez,23 de noviembre de 2018 —El colectivo PROTESTAmos agradece al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) y apoya su campaña de donaciones en alianza con NewsMatch, entidad que pareará los fondos que el CPI logre recaudaren su plataforma antes del 31 de diciembre de 2018: https://www.newsmatch.org/organizations/centro-de-periodismo-investigativo.

Como es sabido, desde su creación en el2007, el CPI comparte gratuitamente sus artículos investigativos para facilitar el acceso a la información y fortalecer la democracia en Puerto Rico. Luego del paso del Huracán María en septiembre de 2017, el CPI fue una de las pocas entidades locales que mantuvo a la población puertorriqueña debidamente informada. Mientras el gobierno comunicaba cifras falseadas, el CPI investigó, informó y denunció que la cifra de muertes ocasionadas por el huracán María, pero, sobre todo, por los malos manejos gubernamentales a nivel local y federal, era significativamente mayor que la alegada por fuentes oficiales. De esa forma, el CPI revalidó su periodismo responsable y permitió que la sociedad puertorriqueña tuviera un duelo digno para honrar las vidas perdidas.

Por eso y mucho más, PROTESTAmos agradece su gestión e invita a otras organizaciones y personas a que colaboren con el CPI donando en la página indicada. Apoya un periodismo investigativo y transparente que fortalece el acceso a la información, al debate público constructivo y a la democracia en Puerto Rico. Necesitamos mucho más periodismo como el del CPI.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s