Noticias sobre el pleito de APRUM bajo el Título III

PROTESTAmos lleva más de un año aportando significativamente a la demanda bajo el Título III que la APRUM presentó durante el verano de 2017. En particular, PROTESTAmos lanzó la campaña Al 100 x la UPR con el objetivo principal de recaudar fondos para financiar dicho pleito. Este pleito consiste de dos mecanismos en la corte del Título III para defender los fondos que hagan posible la universidad pública que Puerto Rico necesita: (1) el mecanismo del pleito adversativo, que reta los recortes propuestos en los planes fiscales y (2) el mecanismo de intervención en el plan de ajuste de deuda.

Hoy compartimos con las personas que nos han apoyado y que han diseminado nuestra campaña Al 100 x la UPR que el primer mecanismo se agotó debido a los fallos adversos para la justicia y la democracia en Puerto Rico que tomó la jueza Laura Taylor Swain la semana pasada en los casos presentados por el Gobernador y las Cámaras Legislativas. En consecuencia, el 21 de agosto de 2018 presentamos una moción de desistimiento en el pleito adversativo, que fue acogida ese mismo día por la jueza Swain. Sin embargo, continuamos adelante con el segundo mecanismo, nuestra solicitud de intervención en el plan de ajuste de deuda en defensa de un presupuesto justo para la UPR.

Por ello, de ahora en adelante el enfoque de la campaña de recaudación de fondos es cubrir los gastos que se han incurrido hasta el momento y prepararnos, con los recursos necesarios, para poder intervenir efectivamente en el plan de ajuste de deuda. Agradecemos sinceramente su apoyo solidario hasta el momento. Continuaremos luchando por nuestra universidad pública y accesible para todas y todos los puertorriqueños y les mantendremos al tanto de los modos en que usted puede contribuir a estos esfuerzos.

Si tiene alguna pregunta sobre este asunto, puede contactar al doctor Marcel Castro Sitiriche a: marcel.castrositiriche@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s