Congresista Luis Gutiérrez: “Sin la UPR, no hay futuro”

El congresista Luis V. Gutiérrez recibió a representantes de PROTESTAmos en su residencia en Vega Alta el pasado 30 de agosto.

El propósito del encuentro, coordinado por la mesa de trabajo de Métodos de lucha alternos y complementarios de PROTESTAmos, fue recabar su apoyo a diversas iniciativas en las que el colectivo de Profesorxs Transformándonos en Solidaridad Tornada en Acción del Recinto Universitario de Mayagüez estamos involucradxs.

Durante la reunión, Gutiérrez acogió solidariamente los asuntos planteados por lxs doctores Evaluz Cotto, Christopher Papadopoulos, Lissette Rolón y Anayra Santory (de PROTESTAmos):

  1.  La imperativa necesidad de denunciar el Plan Fiscal de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), certificado por la Junta de Supervisión Fiscal, dada la amenaza que representa para el capital puertorriqueño.
  2. La solicitud de apoyo para encaminar una campaña de recaudación de fondos para sostener el pleito de la Asociación de Profesores y Profesoras del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM), radicado bajo el Título III de PROMESA. APRUM Título III Promesa
  3. El compromiso para defender la Universidad de Puerto Rico como un servicio esencial para el país, tomando en cuenta que la educación como servicio mercantil no es un bien público ni garantiza los derechos humanos, ni el progreso, de todas y todos los puertorriqueños.

Sobre este último asunto, Gutiérrez aseveró categóricamente: “Sin la UPR, no hay futuro”. El congresista puertorriqueño, quien representa el cuarto distrito de Illinois, relató que, durante su juventud, tuvo diferencias con su padre cuando éste insistió en reubicar a su familia a Puerto Rico para que Gutiérrez cursara parte de sus estudios escolares y universitarios en el país. El tiempo, sin embargo, le dio la razón a su padre.

Gutiérrez, quien completó dos años de estudios en la Universidad de Puerto Rico, aseguró: “Yo no sería quien soy sin esos dos años de estudios universitarios en la UPR, esa experiencia me marcó y me definió para el resto de mi vida”.

Al cierre de la reunión, Gutiérrez reiteró su respaldo a los esfuerzos encaminados por defender la UPR como servicio esencial al país y agradeció las gestiones de PROTESTAmos a estos fines.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s