PROTESTAmos propone reforma REALMENTE universitaria ante el Senado

PROTESTAmos depuso hoy, 19 de mayo, en las vistas del Proyecto 55 de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado de Puerto Rico.

Lxs portavoces del colectivo—el doctor Héctor J. Huyke Souffront y las doctoras Ana Nieves Rosa y Luisa Seijo Maldonado—presentaron y defendieron ante el presidente de la Comisión, el senador Abel Nazario, una sólida propuesta para encaminar una transformación de la Universidad de Puerto Rico desde la docencia, atemperada a la situación actual del país, comprometida con los sectores más vulnerables y encaminada a garantizar el proyecto público universitario.

Vistas publicas 19 mayo

De cara a la impronta senatorial de orquestar la Reforma Universitaria desde la legislatura, PROTESTAmos exigió que sea la propia Universidad de Puerto Rico la que dé curso a tan urgente proyecto y se comprometió con el pueblo de Puerto Rico a elaborar una reforma en diálogo interno, multi-sectorial y multi-campus, con una metodología y calendario de trabajo rigurosos, desde la Universidad.

Les invitamos a leer y compartir la ponencia que PROTESTAmos exitosamente presentó ante la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado de Puerto Rico en el día de  hoy.

Vista Pública Reforma Universitaria PROTESTAmos19mayo2017

En su ponencia, PROTESTAmos dio curso a resoluciones aprobadas por el claustro del Recinto Universitario de Mayagüez y por la Asamblea Nacional de Docentes de la UPR a fin de crear una Comisión Multisectorial para la Transformación de la UPR. Para encaminar los trabajos de este cuerpo, el colectivo presentó y discutió una metodología de trabajo que garantiza la inclusión y la participación colaborativa de todos los sectores (docentes, no docentes, estudiantes y miembros de la comunidad) en el proyecto de gestar una verdadera Reforma Universitaria.

Compartimos el diseño de la metodología participativa que PROTESTAmos presentó hoy ante el Senado.

Modelo Multisectorial Reforma UPR

Nuestro colectivo se compromete a dar continuidad a los asuntos y debates generados en las vistas públicas en el día de hoy y les exhorta a asistir a las vistas públicas del Proyecto 55 de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado de Puerto Rico, las cuales continúan la semana entrante.

Vea nuestra participación aquí:

5 Comments

  1. Reconozco la excelencia del trabajo realizado por los compañeros/as. Asimismo, estoy de acuerdo con la mayoria de los expuesto como puntos medulares para la re-forma universitaria. Sin embargo, cómo podemos llevar a cabo una amplia discusion y toma decdeciones inclusiva con la universidad paralizada? Como se insertan los/las estudiantes en el proceso, mas alla de aquellos/as que estan en los portones?
    Pregunto porque creo que pidemos ser vehiculos/portavoces/instrumentos del proceso de multiples formas, respetando el derecho a huelga/paro y el derecho de participar con la institucion en funcion.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s