PROTESTAmos envía carta a Junta de Supervisión Fiscal

Profesorxs del RUM informan a JSF que entregarán PROPUESTA de Plan Fiscal elaborada por diversos sectores de la UPR

Mediante carta enviada hoy a la Junta de Supervisión Fiscal, PROTESTAmos, colectivo de profesorxs auto-convocadxs del Recinto Universitario de Mayagüez, informó a la Junta que le presentará una Propuesta de Plan Fiscal Participativo que involucre a las comunidades universitarias. Dando curso a una moción aprobada por el claustro del RUM el pasado lunes, 24 de abril de 2017, PROTESTAmos se compromete a facilitar este esfuerzo en colaboración con todos los sectores dispuestos a participar.

El pasado jueves, 27 de abril de 2017, PROTESTAmos cursó a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico un bosquejo de propuestas ya en circulación por múltiples sectores y unidades de la UPR como insumo a la reunión que culminó con la desaprobación del plan fiscal elaborado por el equipo de la Presidenta Interina de la UPR, Dra. Nivia Fernández. Dicho bosquejo se plantea como semillero de ideas preliminar para la preparación de la Propuesta de Plan Fiscal Participativo.

En su carta, PROTESTAmos informa que enviará su Propuesta, titulada en inglés Fiscal Plan Proposal of the UPR Communities (FPPUPR), a la JSF el 30 de mayo de 2017. En dicha Propuesta, se incluirá el calendario y metodología de trabajo para convertir la Propuesta en un Plan Fiscal que incluya el insumo de todos los sectores de la UPR dispuestos a participar en tan importante encomienda. Una vez aprobado por la comunidad universitaria, el Plan Fiscal se presentaría a la consideración de la Junta Universitaria y de la Junta de Gobierno –acorde con el reglamento vigente– antes de ser sometida a la AAFAF y a la JSF. Además, el colectivo indica que, a diferencia del plan fiscal rechazado en la reunión de la Junta de Gobierno el pasado jueves, el que proponen: (1) contará con el insumo multisectorial de lxs universitarixs; (2) incorporará resultados de investigaciones pertinentes de universitarixs; (3) tomará en cuenta la situación fiscal del país; y, (4) salvaguardará la misión pública de la Universidad de Puerto Rico.

PROTESTAmos (Profesorxs Transformándonos en Solidaridad Tornada en Acción) es un colectivo auto-convocado de profesorxs del RUM, establecido el pasado 17 de abril de 2017 y activo en siete mesas de trabajo en apoyo a la Universidad de Puerto Rico como proyecto de país para todxs lxs puertorriqueñxs.

Lea la carta aquí.

Contactos:

  • Dra. Beatriz Llenín Figueroa, Departamento de Humanidades, RUM,787-517-5391
  • Dra. Lissette Rolón, Departamento de Humanidades, RUM, 787-614-7600
  • Dra. Sonia Bartolomei Suárez, Departamento de Ingeniería Industrial, RUM, 787-528-0413
  • Dra. Jocelyn A. Géliga Vargas, Departamento de Inglés, RUM, 787-217-1578

PROTESTAmos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s