Compartimos convocatoria de DeMOS (UPR-Cayey) para senadores académicos:

Estimados colegas senadores del sistema UPR:
Les escribimos un grupo de senadores académicos de la UPR en Cayey que también pertenecemos al colectivo DeMos: Docentes en Movimiento Solidario https://demosupr.wordpress.com. Queremos convocarlos a reunirnos el martes, 25 de abril a las 10:30 a.m. en el salón de actividades del Estadio Pedro Montañez de Cayey para discutir la resolución #55 de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado de Puerto Rico.

La referida comisión, dirigida por el Senador Abel Nazario, estipuló que realizará “una amplia investigación sobre la situación fiscal, operacional, administrativa y académica de la Universidad de Puerto Rico”. La comisión debe entregar un informe al Senado de Puerto Rico, que incluye las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse en relación a la Universidad en o antes del primero de junio.
A tales efectos, recientemente, el presidente de dicha comisión, el senador Abel Nazario, le solicitó al senado académico de la UPR en Cayey que contestara ocho preguntas en torno a este asunto y depusiera en vistas públicas. Entendemos que otros senados académicos han recibido o recibirán misivas similares.
El propósito de la reunión es esbozar estrategias que nos permitan enfrentar esta petición de manera coordinada y desde un frente común. Cuestionamos que este ejercicio del senado de Puerto Rico y su comisión de Educación y Reforma Universitaria promueva una verdadera participación del sector universitario por habérsenos citado de manera independiente a comparecer a vistas públicas con menos de un mes de anticipación, sin tomar en cuenta los procesos reglamentarios de consulta. En efecto, el claustro de la UPR- Cayey, aprobó de manera unánime la creación de una Comisión Independiente de Reforma Universitaria separada de la Legislatura y con participación directa de todos los sectores de la UPR y la sociedad civil. Sin embargo, frente al embate de los recortes monumentales propuestos por el gobierno para la UPR, el claustro de la UPR Cayey también entendió que debía participar de la citada vista pública con el fin de presentar esta y otras propuestas que fortalezcan a la UPR.
Nuestro objetivo con la reunión del martes 25 es dialogar sobre cómo lograr esto a través de un esfuerzo concertado entre los recintos y unidades del sistema UPR. Tenemos poco tiempo. Aunque el calendario original de vistas públicas fue pospuesto, el informe final debe completarse en junio 1. Por esto, entendemos que el tiempo apremia y que urge que los senados de los distintos recintos nos auto-convoquemos para coordinar este esfuerzo lo antes posible.
¡ El periodo huelgario no es un periodo de vacaciones! ¡ Su solidaridad proactiva con la Universidad de Puerto Rico es más necesaria que nunca ! Los esperamos
Agradecemos confirmen su asistencia lo antes posible a: isar.godreau@upr.edu

Atentamente
Isar P. Godreau (senadora claustral y persona contacto 787 231-9634)
Wilfredo Resto, senador claustral
Jessica Gaspar, senadora Humanidades
Carilú Perez, senadora consejera
David Castro, senador bibliotecario

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s